494



EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN
494

18/09/2012

RESULTADOS
PARTE I

Meryulis Borges 33 ptos.
Yorly Duarte Rojas 33 ptos.
Yolimar González 30 ptos.


--------------------------------------------------

Bienvenidos al semestre 2012-1
Descargue el Plan de Curso haga clic AQUÍ



Esta asignatura forma parte del diseño curricular de la carrera T.S.U. en Educación Integral. Tiene como propósito ofrecer al futuro docente los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan, mediante la realización de las actividades físicas planificadas, promover cambios persistentes de conductas, propias y en sus futuros educandos, tanto en el ámbito afectivo como cognoscitivos y, primordialmente psicomotor, para el logro de un individuo físicamente apto, plenamente desarrollado y totalmente integrado a la sociedad donde se desenvuelve.
En ese sentido, utilizaremos algunos recursos tecnológicos para sumar a la asesoría presencial y así reforzar el aprendizaje de la asignatura.
En primer lugar, todos los participantes de esta asignatura deberán suscribirse tanto al presente blog como al grupo de hotmail que se organizará para el control de la asignatura. Para suscribirse al grupo deberán recibir invitación del asesor, por tal motivo los estudiantes deben enviar al correo del asesor sus datos personales incluyendo telefono, C.I, lugar de residencia, correos alternativos.
En segundo lugar, se ha instalado un foro para desarrollar discusiones  en torno a las unidades de la asignatura. Para suscribirse a este foro, deben visitar la página del mismo, haciendo clic en el vínculo situado en la página principal del blog.
Los trabajos deberán ser entregados de acuerdo al cronograma de entrega elaborado por el asesor, en formato digital, vía correo electrónico (no impreso).



CONTENIDO DE LA ASIGNATURA
Unidad I: Conceptualización de la Educación Física.
Unidad II: Conceptualización de la Recreación, Tiempo Libre y Ocio.
Unidad III: La Planificación de la Recreación.
Unidad IV: La Programación de actividades recreativas.


TRABAJO PRÁCTICO
OBJETIVOS
PARTE I
1.- Incorporar los conceptos y elementos de la Educación Física a un conjunto de actividades programadas
2.- Aplicar los principios de la Recreación a un conjunto de actividades programadas
PARTE II
3.- Utilizar los elementos de la planificación para la programación de actividades recreativas
4.- Hacer uso de las características de las actividades recreativas de la Primera y Segunda Etapas de Educación Básica para la programación de actividades recreativas


Con este trabajo práctico se busca que integres el conjunto de informaciones relacionadas con el área de la Educación Física y la Recreación de modo vivencial, haciendo uso de las estrategias de planificación propuestas en el Material Instruccional de la asignatura.
Adicionalmente, se espera que propicies un espacio recreativo en la comunidad donde te desenvuelves que te permita el disfrute de tu tiempo libre/ocio.
Por ello, se estructura el trabajo en dos partes: la primera, de indagación, sustentación y planificación, y la segunda de ejecución y evaluación

NOTA: SUSCRIBASE A ESTE BLOG Y ENVIE SUS DATOS AL CORREO DEL ASESOR.