jueves, 31 de marzo de 2011

BIENVENIDOS AL 2011-1


Estimados Estudiantes, reciban una muy calurosa Bienvenida al nuevo semestre 2011-1 y al Blog del Área de Metodología de las Asignaturas del Componente Docente de las Carreras de Educación.  Especial saludo a los estudiantes que cursan las asignaturas INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN (126), PROCESOS CULTURALES DE LA VENEZUELA CONTEMPORÁNEA (465),  SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO (576) e INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (578), con quienes estaremos realizando  trabajos prácticos. Aprovechamos para invitarlos a que desde ya comiencen a prepararse para trabajar durante este semestre con entusiasmo y con muchas ganas de aprender. De nuestra parte, estamos dispuestos a poner el máximo empeño en que ustedes consoliden su aprendizaje en esta modalidad de estudio: la Educación a Distancia.

Es necesario, útil y provechoso hacer uso cada vez más y de manera efectiva y consciente, de los recursos que a la mano tenemos como son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y particularmente el uso que de ellas hagamos en nuestros trabajos de investigación y en el trabajo colaborativo con el resto de nuestros compañeros.

El estudiante universitario actual, debe manejar una serie de instrumentos o herramientas tecnológicas para colocarlas al servicio de su aprendizaje. Debe suscribirse a un correo electrónico, navegar por la web, descargar archivos, usar aplicaciones de oficina o escritorio como procesadores de palabras, hojas de cálculo y diseñadores de presentaciones audiovisuales. Además debe conocer acerca de la participación, la discusión y el trabajo con otros compañeros en ambientes virtuales como el foro y el chat.

Todo esto con la finalidad de que sea más fácil, más factible el aprendizaje de la asignatura y realmente significativo, y en este semestre haremos uso en gran medida, del acceso a estos recursos.

No olviden tomar en cuenta las directrices planteadas en la Página de ORIENTACIONES.

Elaboren su cronograma de trabajo, su horario disciplinado de estudio, ajustenlo a sus reales posibilidades, no dejen de leer los materiales instruccionales, apoyense en la bibliografía que se les recomienda, no dejen de plantearle sus dudas al profesor asesor, de esta manera podemos sacarle el mayor provecho al semestre.
 
Una vez más, Bienvenidos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario