BIENVENIDOS AL 2012-1
Estimados Estudiantes, reciban una muy calurosa
Bienvenida al nuevo semestre 2012-1 y al Blog del Área de Metodología de las
Asignaturas del Componente Docente de las Carreras de Educación. Especial
saludo a los estudiantes que cursan las asignaturas INTRODUCCIÓN A LA
INVESTIGACIÓN (126), PROCESOS CULTURALES DE LA VENEZUELA CONTEMPORÁNEA
(465), PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA (483), EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN
(494), SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO (576) e
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (578), con quienes estaremos realizando trabajos
prácticos. Aprovechamos para invitarlos a que desde ya comiencen a
prepararse para trabajar durante este semestre con entusiasmo y con muchas
ganas de aprender. De nuestra parte, estamos dispuestos a poner el máximo
empeño en que ustedes consoliden su aprendizaje en esta modalidad de estudio:
la Educación a Distancia.
Es necesario, útil y provechoso hacer uso cada vez más
y de manera efectiva y consciente, de los recursos que a la mano tenemos como
son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y particularmente el
uso que de ellas hagamos en nuestros trabajos de investigación y en el trabajo
colaborativo con el resto de nuestros compañeros.
El estudiante universitario actual, debe manejar
una serie de instrumentos o herramientas tecnológicas para colocarlas al
servicio de su aprendizaje. Debe suscribirse a un correo electrónico, navegar
por la web, descargar archivos, usar aplicaciones de oficina o escritorio como
procesadores de palabras, hojas de cálculo y diseñadores de presentaciones
audiovisuales. Además debe conocer acerca de la participación, la discusión y
el trabajo con otros compañeros en ambientes virtuales como el foro y el chat.
Todo esto con la finalidad de que sea más fácil, más
factible el aprendizaje de la asignatura y realmente significativo, y en este
semestre haremos uso en gran medida, del acceso a estos recursos.
No olviden tomar en cuenta las directrices planteadas
en la Página de ORIENTACIONES.
Elaboren su cronograma de trabajo, su horario
disciplinado de estudio, ajústenlo a sus reales posibilidades, no dejen de leer
los materiales instruccionales, apóyense en la bibliografía que se les
recomienda, no dejen de plantearle sus dudas al profesor asesor, de esta manera
podemos sacarle el mayor provecho al semestre.
Una vez más, Bienvenidos......
No hay comentarios:
Publicar un comentario